Existen muchos mitos , creencias y falsas noticias respecto a los temas que tienen que ver con la fertilidad del ser humano. Aquí trataremos algunos puntos que pueden serte útiles para que puedas tener un mejor concepto respecto a este tipo de temas.
1. ¿Quien es más infértil? ¿el hombre o la Mujer? Tradicionalmente se ha creído que la mujer es más infértil, pero no es así. En realidad, el 30% de las causas son de Origen Femenino, otro 30% son de origen masculino, 20% son causas combinadas donde los dos miembros de la pareja tienen algún problema y el otro 20% se atribuye a causas inexplicadas ya que no se logra identificar la razón de la infertilidad.
2. ¿Las aplicaciones móviles relacionadas con fertilidad ayudan a detectar y resolver el problema? La respuesta es NO. estas aplicaciones están basadas en mujeres que tienen menstruaciones regulares y constantes y eso permite de manera más predecible determinar los días de ovulación, existen otras variables importantes en el proceso que no se detectables por este tipo de aplicaciones. Igual no las descartes pueden ser útiles si tienes ciclos regulares.
3. ¿La posición durante la relación sexual favorece la fertilidad? No hay datos científicos de que la postura en la que se practica las relaciones pueda influir de manera determinante en la posibilidad de quedar en embarazo. Tampoco se ha podido demostrar que el reposo por largo periodo y la posición con piernas levantadas de la mujer posterior a la relación aumente esa posibilidad. »Lo que verdaderamente importa es la concentración de espermatozoides con movilidad progresiva en el eyaculado, no la fuerza de la gravedad».
4. ¿Entre más relaciones, más posibilidades de embarazo? Podríamos decir que es una verdad a medias, pero está claro que hacerlo varias veces aumenta las posibilidades. Pero aumentar la frecuencia también puede reducir el número de los espermatozoides en cada eyaculación. La recomendación es mantener relaciones sexuales por lo menos cada 2 días durante los días fértiles o cercanos a la ovulación