IMPORTANCIA DE LA PRIMERA CITA EN UNA PAREJA CON INFERTILIDAD

La primera consulta de fertilidad consiste en evaluar al paciente o a ambos miembros de una pareja. Para ello, hacemos una historia clínica completa que incluye antecedentes tanto personales como familiares.

Hay que recordar que Cada persona y cada pareja es individual, ninguna pareja  es igual a otra de ahí la importancia de esta cita para poder personalizar los posibles tratamientos.

A partir de estos datos, podremos darnos cuenta de donde podría haber un problema y solicitaríamos pruebas adicionales para poder establecer un diagnóstico y el tratamiento más adecuado.

Es importante acudir a la primera consulta de reproducción lo más tranquilos posibles e idealmente con todas las preguntas e inquietudes que puedan tener para que podamos ir resolviéndolas. Además, es conveniente que los pacientes aporten toda la información que tengan,  como por ejemplo informes previos de otros tratamientos  o exámenes que se hayan realizado con alguno otro colega ya que estos nos ayudaran a elaborar un mejor diagnóstico y poder hacer un plan de trabajo para lograr el objetivo que se está buscando.

 Elegir bien el centro de reproducción asistida o al especialista en reproducción es importante, porque es el contacto real con el equipo humano, su tecnología e instalaciones, lo que les puede dar una idea clara  sobre el tipo de clínica en la que se encuentran ya que este contacto es el que nos permitirá saber muy posiblemente  el trato que van a recibir a lo largo del camino hacia el sueño de tener un hijo.

La confianza que nos da un centro es uno de los principales valores a la hora de tomar la decisión, de ahí que esta visita de evaluación y reconocimiento es tan importante

Deja un comentario