El programa de donación de óvulos es un proceso que brinda la oportunidad a mujeres que no pueden tener hijos de poder llevar en su útero un embrión producto de los óvulos de una donante y los espermatozoides de su pareja en el caso que la tenga.
En que mujeres se recomienda:
-
Mujeres de edad avanzada.
-
Mujeres con fallas ováricas prematuras, menopausia precoz o cirugías ováricas previas (extirpación de sus ovarios).
-
Mujeres con ovarios de difícil acceso para la obtención de sus propios óvulos.
-
Alteraciones cromosómicas en la mujer o en los embriones.
-
Mujeres que no pueden utilizar sus propios óvulos por enfermedades hereditarias o mala calidad de sus óvulos.
-
Pacientes con abortos a repetición.
Como se realiza esta técnica
Se realiza una selección estricta de las donantes donde inicialmente deben llenar una historia clínica personal y familiar para poder detectar posibles enfermedades hereditarias. Todas nuestras donantes además deben pasar a una consulta con el genetista después de haberse tomado un examen de cariotipo con el cual descartamos alteraciones genéticas importantes. Deben tomarse exámenes para descartar enfermedades de transmisión sexual.
Cuando se obtienen los óvulos de la donante se solicita una muestra de semen de la pareja receptora o de un donante de espermatozoides si este fuera el caso y los embriones que resulten del proceso serán posteriormente transferidos al útero de la receptora.
Resultados
55
Ciclos iniciados
51
Ciclos aspirados
47
Ciclos transferidos
36
Número de embarazos
Programa de donación de espermatozoides
-
La donación de espermatozoides puede ser una muy buena opción en los siguientes casos.
-
Hombres con vasectomía (esterilizados) y que no deseen someterse a cirugías posteriores para obtención de sus espermatozoides.
-
Parejas con infertilidad donde existe donde hay una muy mala calidad de los espermatozoides.
-
Parejas en donde el hombre presenta problemas para la eyaculación o presenta alteraciones genéticas que podrían afectar a su descendencia.
-
Hombres con ausencia de espermatozoides (Azoospermia).
-
Mujeres solteras que no tienen parejas.
-
Mujer con pareja del mismo sexo.
Como se realiza esta técnica
Para realizar este tipo de técnica siempre es importante inicialmente hacer una evaluación a la mujer para determinar que no hay factores femeninos como posibles causas de infertilidad.
Los donantes deben realizarse exámenes para descartar enfermedades infectocontagiosas y ser evaluados por genetista para descartar igualmente enfermedades hereditarias que puedan ser transmitidas genéticamente. Las muestras recolectadas entran a una cuarentena de 6 meses antes de poder ser liberadas para su uso.
Tenemos un equipo dispuesto para ayudarlos en este camino
Cualquier información adicional respecto al tratamiento del programa de donación de óvulos será aclarado de manera extensa en su cita ya que estos programas pueden generar muchas expectativas dudas y temores.