CONSEJOS PARA INICIAR CON ÉXITO UN TRATAMIENTO DE FERTILIDAD

Cuando iniciamos este tipo de tratamientos es muy común que la ansiedad y los nervios nos puedan hacer pasar malos momentos. Es claro que no hubiéramos querido llegar a estos tratamientos y que el camino para lograr nuestro embarazo ojala hubiera sido lo más natural posible.

Por esa razón  es muy importante que nos informemos de la mejor manera para que podamos asumir este camino de la forma  más tranquila y podamos finalizar con éxito el tratamiento.

Antes de acudir a la cita con tu Médico ten en cuenta estos consejos para que  afronten este camino  con la mayor serenidad.

  1. Anota todas las dudas que puedas tener: Asegúrate de preguntarle a tu Médico todo aquello que te genere dudas o inquietudes. El Médico podrá ayudarte a estar más tranquila sabiendo que lo que haces es lo correcto.
  2. Aporta tu historia clínica y la de tu esposo: Tengan en cuenta tus   antecedentes médicos tales como cirugías que se hayan realizado, enfermedades que hayan sufrido, medicamentos que estén tomando.  
  3. Lleva contigo los exámenes realizados: Es necesario para el Médico tener la mayor información de tus pruebas para no tener que volver a solicitarlas. Son costos que se pueden evitar.
  4. Si es posible ve con tu pareja: Es muy enriquecedor  este acompañamiento de pareja porque entre los dos podrían generarse algunas dudas que el Médico podrá resolver. Este es un tema de pareja y ambos deben asumirlo muy unidos.
  5. Comparte tus temores: Muy importante que le preguntes a tu Médico todo lo que te inquieta o te genere algún temor.  Sus opiniones y conocimiento podrán darte  mucha tranquilidad.
  6. Todas tus preguntas son válidas: Una vez terminada la consulta  es vital que salgas con la seguridad  de haber aclarado todo con tu Médico, a veces creemos que las preguntas “tontas” no son importante y podrían por el contrario ser las más trascendentes.
  7. Actitud Positiva: Pongan  siempre su mejor disposición, visualízate  y suéñate embarazada. Siempre piensa que lo vas a lograr. Decrétalo. Así será. Busca encontrar paz en tu interior.
  8. Toma apuntes en tu cita: hasta los pequeños detalles de tu consulta son importantes. Puede haber mucha información nueva,  hacer tus anotaciones puede hacer que no se olviden esos detalles importantes.
  9. Confianza: Asegúrate de entablar una relación de confianza y credibilidad con tu Médico esto  se traducirá sin duda en el embarazo que tanto ustedes como él están buscando.

Deja un comentario